martes, 27 de noviembre de 2012

Marlene y el oro


Para hablar de la importancia de Marlene Dietrich en el cine, necesitaría probablemente varios blogs, no en vano está considerada de forma unánime como una de las mejores actrices de todos los tiempos, como un mito (para que luego digan que para consagrarse es necesario morir joven, jeje) pero más allá de su inconmensurable aportación al séptimo arte como actriz, está su personalidad cautivadora, su estilo icónico, su descaro (según dicen) a nivel personal, y una imagen ambigua, andrógina y liberal demasiado adelantada para su tiempo tal y como además ha contribuido a engrandecer la biografía que le dedicó su hija tras su muerte.




He recreado a Marlene con una de sus características boinas, y con un look en negro y oro que siempre estará de moda pero a la vez resulta clásico y muy apropiado para el cine en blanco y negro donde en realidad recordamos a Marlene. También dicen que fue una de las actrices más fotografiadas del cine, de hecho todos tenemos en la retina grabadas sus imágenes enigmáticas con sombrero masculino ladeado, o de negro con plumas, o vestida de cabaret. Fue la primera en usar pantalones, y una de las primeras en enseñar los muslos en pantalla en la película El Ángel azul.

Los complementos en oro, son reciclajes. Me resultó interesante el bolso, que es un candado en miniatura. Por cierto!!. Os cuento como curiosidad que ayer hizo 70 años que se estrenó Casablanca y el canal TCM puso la cinta 8 veces a lo largo del día de ayer!!. ¿Habrá gente que se la haya tragado las 8 veces?.

Hasta la próxima muñeca.


No hay comentarios:

Publicar un comentario